Free songs
Home / Destacados / Vínculos con la iglesia y experiencia cero: el perfil del elegido por Vidal para flexibilizar los gabinetes
Vínculos con la iglesia y experiencia cero: el perfil del elegido por Vidal para flexibilizar los gabinetes

Vínculos con la iglesia y experiencia cero: el perfil del elegido por Vidal para flexibilizar los gabinetes

Con esas dos críticas, ahora los sindicatos piden su renuncia. Se trata de Santiago Fraga, el nuevo director provincial de Psicología y Pedagogía Social del Ministerio de Educación, que llegó para aplicar la Resolución 1736, que modifica los Equipos de Orientación Escolar.

Los sindicatos docentes se van a movilizar hoy al ministerio Educación con dos reclamos. Uno más general y otro más puntual: la derogación de la Resolución 1736, que flexibiliza la tarea de los Equipos de Orientación Escolar (EOE), y la renuncia de Santiago Fraga, el director provincial de Psicología y Pedagogía Social, a cargo de aplicar la nueva normativa. Ligado al PRO porteño y al Arzobispado de Buenos Aires, llegó hace dos meses para aplicar una de las medidas más cuestionadas en materia educativa de María Eugenia Vidal.

Antes de desembarcar en la Provincia y meter mano en los gabinetes, Fraga fue casi un año el titular de la Vicaría de Educación del Arzobispado de Buenos Aires, instancia pensada para dirigir los casi 70 colegios que tiene la arquidiócesis metropolitana en territorio porteño.

Desde allí compartió con su actual jefe, Gabriel Sánchez Zinny, el Consejo de Educación y Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires, un elenco de notables que iban a aconsejar al Jefe de Gobierno en esta materia. El actual ministro era por ese tiempo director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica.

Comments are closed.

Scroll To Top