Free songs
Home / Destacados / “Va a haber temporada”, dijo Kicillof al anunciar un fondo para la cultura y el turismo
“Va a haber temporada”, dijo Kicillof al anunciar un fondo para la cultura y el turismo

“Va a haber temporada”, dijo Kicillof al anunciar un fondo para la cultura y el turismo

“Temporada de verano va a haber”, confirmó ayer el gobernador, Axel Kicillof, al presentar la creación de un Fondo Municipal para la Reactivación Cultural y Turística que repartirá 300 millones de pesos entre las comunas. A La Plata, por caso, le tocarán 8 millones de pesos del total anunciado.

En el comienzo de la primavera, y con la cuenta regresiva hacia la época estival ya en marcha, el mandatario provincial busco llevar tranquilidad a los alcaldes al sostener que, pese a la pandemia, “temporada va a haber. Vamos a trabajar con todos los intendentes, no sólo de la Costa Atlántica, sino de todos los destinos para tener la mejor temporada posible”, dijo desde Chascomús, donde encabezó un acto junto a la vicegobernadora, Verónica Magario, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa y el intendente anfitrión, Javier Gastón.

La medida busca ir al rescate de dos de los sectores más afectados por la pandemia, como son la cultura y el turismo. El objetivo, explicaron en la Provincia, es respaldar a los establecimientos con recursos para la compra de insumos y materiales para la reapertura, mantenimiento y adaptación a los nuevos protocolos sanitarios.

“Estamos anunciando un fondo específico de la Provincia, complementario a todo lo que se hizo desde el Gobierno nacional y provincial en materia de asistencia, pero para dos actividades que fueron muy dañados por este contexto”, advirtió Kicillof, que valoró a la Provincia como “una potencia turística y cultural”.

El Fondo de $ 300 millones se distribuirá entre 133 comunas y serán los intendentes los encargados de definir a qué establecimientos asignarán los fondos. Quedaron excluidos Tordillo, que no adhirió al convenio y Tandil, por no cumplir con las normativas sanitarias de la Provincia y la Nación.

Fuente: El Día

Comments are closed.

Scroll To Top