Free songs
Home / Política Provincial / Un joven de Bahía al frente de los diputados macristas

Un joven de Bahía al frente de los diputados macristas

El diputado nacional electo Nicolás Massot fue designado ayer como jefe de la bancada del PRO en la Cámara baja, por unanimidad del resto de los integrantes, según confirmó el legislador electo Emilio Monzó.

De 31 años, Massot fue electo por la provincia de Córdoba y un dirigente de confianza de Monzó, quien fue propuesto por Mauricio Macri para presidir la Cámara en el próximo período y quien relativizó la falta de experiencia del legislador al evaluar que “la va adquirir”, para liderar al bloque que responderá al gobierno nacional.

Nacido en Bahía Blanca y sobrino del director del diario La Nueva Provincia de esa ciudad bonaerense, Massot reemplazará a Federico Pinedo, quien pasará al Senado para completar el mandato de Diego Santilli, vicejefe electo del Gobierno porteño.

El joven legislador fue elegido hoy por “unanimidad” para encabezar el bloque de diputados del PRO durante una reunión en la que los legisladores salientes, los que aún cumplen mandato y los electos le dieron su apoyo.

Monzó indicó que “se conformó un bloque federal” que vio en Massot “un liderazgo natural” porque “todos los nuevos diputados, muchos interior, tuvieron contacto” con el bahiense.

DIRIGENCIA OFICIALISTA

En tanto, el designado jefe de bloque afirmó que tiene “una gran responsabilidad con la dirigencia al coordinar un bloque que no está acostumbrado a ser oficialista” y que “cualquier jefatura se gana con el tiempo y el trabajo”. Y agregó que “si hay algo en común con el gobierno saliente es una gran preponderancia hacia la juventud, un viraje que tiene que ver con un recambio de la estructura política”.

La bancada volverá a reunirse el miércoles para avanzar en la designación de las nuevas autoridades y discutir el reparto de comisiones.

Fuente: Diario El Día

Comments are closed.

Scroll To Top