Free songs
Home / Política Provincial / Tras los tironeos con la UCR, Vidal presenta a su gabinete

Tras los tironeos con la UCR, Vidal presenta a su gabinete

Un ejecutivo de Telecom, al ministerio de Trabajo

 

La gobernadora electa María Eugenia Vidal, anunciará hoy su gabinete en Lanús: un combinado que incluirá a dirigentes del PRO que en su mayoría ocuparon cargos en la ciudad de Buenos Aires, un puñado de radicales y ex funcionarios sciolistas.

Anoche se despejó la última de las incógnitas, por lo menos a nivel ministerial: el abogado laboralista Marcelo Villegas, se hará cargo del ministerio de Trabajo. El futuro funcionario llegó al grupo Telecom en 2008 procedente del sector supermercadista, donde fue director de Recursos Humanos de Walmart y, anteriormente, de Jumbo.

Cerca de Vidal dicen que ya se aseguraron de que no sea un hombre objetado por una parte del sindicalismo, como sucedió a nivel nacional con Jorge Triaca, criticado de movida por el líder de la CGT opositora, Hugo Moyano.

En forma paralela, el equipo de Vidal trabaja en la definición de la ley de Ministerios que presentará la semana que viene en la Legislatura que incluiría la reducción de diversas estructuras como la Jefatura de Gabinete, aunque crearía otras como el ministerio de Coordinación y Control de Gestión.

Como viene informando este diario, el ministro de Gobierno será Federico Salvai, mano derecha de la gobernadora electa, mientras que en el nuevo ministerio de Coordinación y Control de Gestión irá Roberto Gigante, un funcionario ligado al intendente electo de Lanús y titular de Hacienda en el gobierno porteño, Héctor Grindetti.

En tanto, el directivo del Banco Ciudad Hernán Lacunza, uno de los primeros funcionarios oficializados por Vidal, estará a cargo de Economía, mientras que al ministerio de Infraestructura, Planificación, Obras y Servicios Públicos irá Edgardo Cenzón, dirigente de confianza del presidente electo Mauricio Macri.

Los otros ministros confirmados son Cristian Ritondo (Seguridad), Alejandro Finocchiaro (Educación), Alberto Mahiques (Justicia), Leonardo Sarquis (Asuntos Agrarios) y Santiago López Medrano (Desarrollo Social).

En tanto, tal como adelantara este diario, al ministerio de Salud irá la epidemióloga Zulma Ortíz, médica que pertenece a Unicef e integrante de la Academia de Medicina.

El único ministerio que quedará para el radicalismo es Producción, que recaerá en Jorge Elustondo, un dirigente de Pergamino ligado al vicegobernador electo Daniel Salvador.

La UCR emerge como gran perdedora del reparto de espacios ya que no pudo quedarse con Salud y todavía pelea por acceder al IPS, Servicio Penitenciario, Vialidad. IOMA y Asuntos Municipales, entre otros organismos de segundo rango en el gobierno provincia.

Además, tres sciolistas continuará en sus cargos: Ignacio Crotto al frente de la secretaría de Turismo; el ex denarvaísta Gustavo Ferrari como Asesor General del Gobierno, e Iván Budassi como titular de ARBA, aunque en este caso sólo hasta fines de diciembre.

A partir de enero podría seguir el actual funcionario del organismo recaudador Juan Eder, de buena llegada con sectores del PRO.

Otros cargos confirmados son: el consultor Fabián Perechodnik, como secretario General de Gobierno; Alejandro Gómez, al frente del Instituto Cultural; Federico Suárez como secretario de Comunicación, y Mariano Mohadeb como secretario de Medios.

Además, el radical Salvador se quedaría con la secretaría de Derechos Humanos.

Fuente: Diario El Día

Comments are closed.

Scroll To Top