Free songs
Home / Destacados / La inflación en Bahía en el mes de mayo fue de 2,83% según IPC Online
La inflación en Bahía en el mes de mayo fue de 2,83% según IPC Online

La inflación en Bahía en el mes de mayo fue de 2,83% según IPC Online

La tasa de inflación para el mes de mayo muestra una aumento de 2,83% respecto al mes de abril, habiendo computado 46.556 precios en el presente informe. Conforme a lo observado anteriormente la tendencia de Alimentos y bebidos ha sido la retomar valores del orden del 2% mensual. El nivel general ha acompañado esta evolución pese a las alzas observadas en diversos bienes y servicios regulados. De mantenerse esta tendencia en los meses subsiguientes se retomarian los valores de inflación previos a la crisis cambiaria de mayo de 2018.

Todos los capítulos registraron alzas: Alimentos y bebidas (2,27%), Indumentaria (1,55%), Vivienda y servicios básicos (1,14%), Equipamiento y mantenimiento del hogar (1,56%), Atención médica y gastos para la salud (6,50%), Transporte y comunicaciones (3,24%), Esparcimiento (3,62%), Educación (10,26%), Otros bienes y servicios (3,96%). Por el contrario, ningún capítulo registró bajas.

De los 12.347 productos y servicios relevados el 26,2% registró alzas, el 2,8% bajas y el restante 71,0% no tuvo cambios. Las mayores alzas puntuales se registraron en precios de Yogur cremoso, Fideos secos tipo tallarín, Alfajor, Dulce de batata y Suprema de pollo rebozada, todas con subas superiores a 45%. Las mayores bajas puntuales se encontraron en precios de Mandarina, Lechuga, Harina de maíz, Yogur bebible y Papa, todas ellas mayores a -25%.

Se destacan aumentos en Afiliación a sistema de salud, Gas natural comprimido, Gasoil, Nafta de 93 a 97 octanos, Nafta de más de 97 octanos, Servicio de televisión por cable, Gimnasio y Cigarrillos.

La evolución de la inflación acumulada semanal a lo largo del mes se observa en la Tabla 1. Se observa que hubo bajas en la tercera semana sobre todo en Alimentos y bebidas. Las alzas de la última semana definieron el resultado del mes. Los regulados subieron todos en la primera semana marcando las alzas en Educación, Transporte y comunicaciones y Atención médica y gastos de la salud.

Fuente: IPC ONLINE

Comments are closed.

Scroll To Top