Free songs
Home / Política Provincial / Scioli: “Vamos a volver y saldremos campeones”

Scioli: “Vamos a volver y saldremos campeones”

Dejó en claro que buscará seguir en la pelea con la mira puesta en el turno presidencial 2019

 

Daniel Scioli reunió ayer a sus funcionarios. La idea era realizar una despedida ante la inminente finalización del actual gobierno bonaerense. Pero la cita se transformó en mucho más que eso: fue una apelación a seguir trabajando y a dejar en claro que, pese a la derrota electoral, el todavía gobernador no piensa arriar las banderas.

“Vamos a volver y a salir campeones del mundo”, fue la arenga que soltó en el cónclave que se desarrolló en la Gobernación. Una ratificación de que piensa ir por la revancha en 2019.

El plan del sciolismo comenzó a amasarse apenas concluido el domingo del ballotage y cuando empezó a dibujarse una diferencia estrecha entre el FpV y el presidente electo Mauricio Macri.

Scioli tiene resuelto seguir interviniendo en política y ya evalúa ir por la conducción, al menos, del peronismo bonaerense. La fundación DAR, la usina de ideas que comanda su hermano José “Pepe” Scioli, será el refugio para ir construyendo el camino de cara al próximo turno electoral.

En ese sentido, en el sciolismo se admite que el Gobernador no descarta ser candidato a senador nacional por la Provincia en 2017. Para eso falta un largo trecho, con la definición interna por las conducciones nacional y provincial del PJ.

Pero además, resta por conocer qué hará la presidenta saliente Cristina Kirchner, quien da señales de intentar convertirse en jefa del peronismo en la oposición.

INVICTO BONAERENSE

“Sé que la garra que le han puesto a cada uno de los desafíos que se han presentado”, dijo Scioli en su discurso, al tiempo que recordó que su lista “ganó en las tres elecciones” en la provincia de Buenos Aires.

Esa referencia no parece casual: buscó remarcar que él como candidato presidencial no fue derrotado en territorio bonaerense. En cambio, en las dos elecciones, Primarias y generales de octubre, no corrió la misma suerte el postulante a sucederlo, Aníbal Fernández.

Luego, blanqueó sus intenciones con más claridad. Fue cuando dijo que “tengo toda la voluntad seguir buscando dar un servicio al país”.

Después, instó a todos sus funcionarios a darle toda la información que necesite María Eugenia Vidal y su equipo. “Les pido en estos días que quedan actuar con mucha humildad y grandeza”, señaló como para no poner dificultades a la transición.

Sin embargo, el plato fuerte del acto de despedida llegó al final. Fue cuando Scioli recordó el accidente que sufrió mientras disputada una carrera en lancha en el que perdió un brazo. Refirió que su copiloto le pedía disculpas y que él le contestó con una definición optimista: “Vamos a volver y vamos a ser campeones del mundo”.

Ayer le repitió ese mismo mensaje a sus funcionarios, casi en el epílogo de su gestión. Pero fue en el marco de un ciclo que termina y de otro que Scioli busca poner en marcha.

“Vamos a volver y seremos campeones”, concluyó, como para dejar en claro que, aún en la derrota, seguirá trabajando para robustecer su proyecto político.

Mientras, en el Salón de Usos Múltiples de la Gobernación, el mismo que utilizó Vidal la semana pasada para su primera conferencia de prensa, sus funcionarios, varios de ellos embargados por la emoción, saludaban al ex candidato presidencial.

Fuente: Diario El Día

Comments are closed.

Scroll To Top