Free songs
Home / Destacados / Puesta en marcha del proyecto “Universidad y Museo: una propuesta didáctica para Monte Hermoso”
Puesta en marcha del proyecto “Universidad y Museo: una propuesta didáctica para Monte Hermoso”

Puesta en marcha del proyecto “Universidad y Museo: una propuesta didáctica para Monte Hermoso”

Ayer jueves 27 comenzó la puesta en valor de las acciones conjuntas entre el Museo de Ciencias Naturales y la Universidad Provincial del Sudoeste, en el marco del proyecto “Universidad y Museo: una propuesta didáctica”.

Las primeras actividades tuvieron como protagonistas a los alumnos de 2º del turno tarde de la Primaria Nº 2 quienes participaron de juegos de concientización desarrollados al aire libre para luego introducirse en la actividad denominada “Bajo la Lupa” donde los chicos investigan primero plantas con lupas para luego verlas en detalle a través de un microscopio.

Hoy, viernes será el turno de los chicos de 4º de la Primaria Nº 1, en ambos turnos.

Este proyecto fue seleccionado por la UPSO y beneficiado con 25 mil pesos para colaborar con interacción entre los estudiantes universitarios de la ciudad y el Museo y apunta al compromiso de la comunidad y la formación académica integral.

“La suma con la que el Museo fue beneficiado se destina a desarrollar actividades didácticas y la compra de insumos para tales actividades” explicó la directora del Museo, Natalia Sánchez quien a su equipo diagramaron las unidades didácticas a desarrollarse en lo que resta de ciclo escolar.

En el proyecto también participan alumnos de la carrera de Emprendimientos deportivos que se dicta en Monte Hermoso y los Guías Universitarios de Turismo, ya egresados.

Comments are closed.

Scroll To Top