Free songs
Home / Destacados / Proponen subas promedio del 54% en el Inmobiliario urbano y rural de la provincia
Proponen subas promedio del 54% en el Inmobiliario urbano y rural de la provincia

Proponen subas promedio del 54% en el Inmobiliario urbano y rural de la provincia

La Legislatura bonaerense comenzaría a tratar hoy el proyecto de Ley Fiscal enviado el martes por el gobernador Axel Kicillof, que contiene aumentos de impuestos, promedio, del orden del 54 por ciento, pero que en algunos casos llegarían a ser del 75 por ciento, como el Inmobiliario urbano y rural para las propiedades de mayor valuación.

En medio de las polémicas a nivel nacional con el campo por las rentenciones, la norma contiene, además, un sistema de segmentación para el caso del Inmobiliario rural que apunta, dijeron desde el Gobierno bonaerense, a hacer más progresivo el esquema tributario de la Provincia.

“Es fundamental hacer más justa la recaudación, cobrando más al que más puede y generando alivio a los pequeños y medianos productores y propietarios. Con esta lógica, en el proyecto de ley impositiva se propone actualizar los valores de los impuestos del año pasado tomando en cuenta la inación de 2019 (estimada por privados en 54,6%). Es decir, el proyecto no incrementa la presión impositiva en promedio en términos reales”, destacaron desde el Ejecutivo bonaerense.

Comments are closed.

Scroll To Top