Free songs
Home / Política Provincial / Paro nacional de ATE con impacto en la Provincia

Paro nacional de ATE con impacto en la Provincia

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) cumplirá hoy un paro a nivel nacional para reclamar el pago de un bono de fin de año y la estabilidad de los empleados precarizados. La medida de fuerza tendrá impacto en la Provincia y podría afectar el funcionamiento de escuelas y diversos sectores de la administración.

En ese marco, se prevé una movilización a la jefatura de Gabinete porteño para potenciar los reclamos.

“Se hace necesario el pago, por parte del nuevo gobierno, de un bono de fin de año a los trabajadores estatales, así como también el pase a planta permanente de miles y miles de trabajadores que cumplen tareas de manera precaria en todo el país”, indicó el secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi.

“Movilizados de esta manera empezamos ya a discutir las paritarias que se avecinan, tanto para los trabajadores del estado provincial bonaerense, como para los trabajadores de los municipios y también para los del estado nacional. Y exigimos al gobierno que entra la aplicación de políticas laborales y sociales que beneficien a los trabajadores estatales y dignifiquen su vida laboral”, acotó.

MOVILIZACION

Por otra parte, la Central de Trabajadores de la Argentina bonaerense movilizó a la Legislatura para exigir el cumplimiento de los acuerdos que el gobierno saliente prometió meses atrás.

“Exigimos al gobierno que se va que pasen a planta permanente los trabajadores que todavía están precarizados y el nombramiento de personal en salud, en niñez, en educación. Reclamamos que se avance en la discusión de una carrera administrativa y un convenio colectivo de trabajo, donde el que crezca en la vida laboral no sea aquel que está cerca del poder, sino aquel que es idóneo, que hace bien las cosas”, se indicó.

En ese marco, pidieron que la gobernadora electa ponga en marcha una reforma tributaria “que sirva para invertir en las áreas sociales”.

Por su parte Fernando Corsiglia, titular de CICOP dijo que “les pedimos a los legisladores que legislen a favor del pueblo y de los trabajadores, que no se escuden en la expresión de gobernabilidad para legislar a favor de presupuestos de ajustes”.

Finalmente, Pablo Abramovich, secretario general de la AJB, en el marco del paro que llevaron a cabo hoy los judiciales, aclaró que “estamos acá reclamando el reconocimiento del pago del tres por ciento de antigüedad”.

Fuente: Diario El Día

Comments are closed.

Scroll To Top