Free songs
Home / Destacados / Paro de controladores aéreos genera demoras en los vuelos en Bahía Blanca
Paro de controladores aéreos genera demoras en los vuelos en Bahía Blanca

Paro de controladores aéreos genera demoras en los vuelos en Bahía Blanca

La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA), que representa a controladores de tránsito aéreo, arrancan este jueves medidas de fuerza que afectarán a los vuelos de cabotaje e internacionales de todos los aeropuertos del país.

El paro comenzará a las 9 y se extenderá hasta el sábado 29 de junio. La medida apunta solamente a los despegues, durante 4 horas diarias, divididas en dos dos turnos. De todos modos, en cada turno habrá controladores que mantendrán la guardia.

 

El secretario general de ATEPSA, Jonatan Doino, señaló este jueves en declaraciones radiales que “se van a ver afectados los despegues en los vuelos pero se van a recibir a los aviones porque es un servicio esencial”.

Desde Aerolíneas Argentinas señalaron a Clarín que «por el momento no habrá ningún tipo de modificaciones de horarios, ni tampoco cancelaciones».

Mientras tanto, LATAM informó que «debido a la medida de fuerza anunciada, se desarrolló un plan de contingencia para mitigar los efectos. Este plan implica la reprogramación de 20 vuelos con una modificación entre 20 y 30 minutos -adelanto o atraso- del horario original.

Comments are closed.

Scroll To Top