Free songs
Home / Destacados / Monte Hermoso: crean silla de ruedas que anda en la arena
Monte Hermoso: crean silla de ruedas que anda en la arena

Monte Hermoso: crean silla de ruedas que anda en la arena

WhatsAppFacebookTwitterEmail
La crearon los y las alumnas de tercer año de la Escuela Técnica 1 de Monte Hermoso, en el sur bonaerense y anticipan una pequeña revolución en las vacaciones, la comodidad y nivel de vida de quienes las utilizan.

El trabajo forma parte de la Dirección de Educación Técnica de la Provincia de Buenos Aires que alienta a las escuelas secundarias de educación técnica a que apliquen conocimientos adquiridos en la resolución de problemas en su comunidad desde el punto de vista social y económico.

¿Cómo son?

Las mismas vienen con ruedas más anchas que las normales y eso evita que el artefacto se trabe en la arena. Pero no sólo eso, son cinco veces menos costosas que las que hay en el mercado y están hechas con telas especiales que evitan que las personas que las usan se resbalen.

Ariel Lleraldi es el director del establecimiento y explicó: “En el municipio había tres sillas de ruedas italianas rotas y se complicaba arreglarlas porque al ser importadas eran muy caros los repuestos; entonces surgió la idea de hacerlas nosotros. Empezamos a diseñarlas, a estudiar el sistema de las ruedas, a analizar los costos, e hicimos un prototipo de silla de rueda nuevo”.

“Este tipo de sillas sirve para que no haya que levantar la silla de rueda tradicional entre dos o más personas hasta el sitio donde la persona con discapacidad quiera llegar en la arena”, remarcó el director.

La Nación

Comments are closed.

Scroll To Top