Free songs
Home / Destacados / Macri profundiza el ajuste: recortes en el sector público y presupuesto de las universidades
Macri profundiza el ajuste: recortes en el sector público y presupuesto de las universidades

Macri profundiza el ajuste: recortes en el sector público y presupuesto de las universidades

A través de un decreto, el presidente decidió un paquete de medidas para “ahorrar” más de 20 mil millones de pesos. Entre otras resoluciones, se congelan las contrataciones hasta el 31 de diciembre de 2019.

El presidente Mauricio Macri firmó el decreto que profundiza el ajuste que realiza en el Estado en busca de “ahorrar” unos 20 mil millones de pesos. A través de la resolución 632/2018, además se recortará el presupuesto en las universidades públicas. La medida podría acarrear la apertura de un nuevo conflicto con los gremios estatales y de la educación superior.

La norma prevé un congelamiento en las contrataciones en la administración pública, una reducción del uso de vehículos oficiales y viajes, y un recorte presupuestario de las universidades. De este modo, congelan las contrataciones en el sector público hasta el 31 de diciembre de 2019 y prohíben la implementación de bonificaciones y premios junto al recorte de gastos en movilidad y viáticos.

En cuanto al congelamiento de las designaciones, es para el sector público pero no incluye a la Agencia Federal de Inteligencia, la Administración Federal de Ingresos Públicos, el Servicio Penitenciario Federal, las Universidades Nacionales y las Fuerzas Armadas y de Seguridad. También quedan al margen los nombramientos en el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, Servicio Exterior y el Cuerpo de Guardaparques Nacionales.

A su vez, el decreto establece que los convenios vigentes celebrados entre el Estado y universidades nacionales, provinciales privadas u otras instituciones de enseñanza pública, quedarán sin efecto a partir del 1 de enero de 2019.

Comments are closed.

Scroll To Top