Free songs
Home / Destacados / Los gremios docentes volverían a la negociación y se abriría otra etapa
Los gremios docentes volverían a la negociación y se abriría otra etapa

Los gremios docentes volverían a la negociación y se abriría otra etapa

Para hoy a la tarde está prevista una nueva reunión de la mesa técnica salarial docente. La convocatoria a los gremios no menciona dos palabras clave: conciliación obligatoria. Al menos expresamente no lo hacen, y esto llevó a los principales sindicatos del frente docente a evaluar la posibilidad de sentarse a dialogar otra vez. “Dentro de la conciliación obligatoria no nos sentamos, en la mesa paritaria para discutir cuánto perdimos del poder adquisitivo en el último año y evaluar el porcentaje para este año, si”, dijo Roberto Baradel, titular de Suteba, y uno de los referentes de la protesta más cruda de los docentes.

Ya está armado el orden del día para hoy y, precisamente, el primer punto a tratar es el porcentaje que los maestros habrían perdido en su poder adquisitivo entre el aumento que le otorgaron y la inflación que finalmente hubo, cercana al 40 por ciento.

Baradel, en diálogo con este diario, admitió que hoy “podrían asistir” a la reunión que convocó el gobierno de María Eugenia Vidal, siempre y cuando no se incluya en la conciliación obligatoria, que “desconocemos y hemos impugnado”, dijo el dirigente sindical.

Se trata de un encuentro de la “mesa técnica de discusión salarial” que –según interpretan los gremios- no se encuadra en la conciliación obligatoria que rechazan por considerar ilegal. Entonces, de ser así, volverían a verse las caras los representantes de las seis entidades mayoritarias y las autoridades oficiales de la Provincia.

Fuente: Diario El Día

Comments are closed.

Scroll To Top