Free songs
Home / Destacados / La Provincia comienza a discutir con los gremios estatales un aumento salarial
La Provincia comienza a discutir con los gremios estatales un aumento salarial

La Provincia comienza a discutir con los gremios estatales un aumento salarial

El gobierno bonaerense reabrirá hoy la discusión paritaria con los gremios estatales. Vía Zoom, como se ha hecho costumbre en estos tiempos de pandemia, los sindicatos aguardarán una propuesta de aumento de parte de la administración de Axel Kicillof.

La reunión llega precedida de un antecedente que ayer había puesto en guardia a los sindicalistas. Es que la Nación ofreció un aumento a los estatales nacionales del 7 por ciento hasta fin de año, que generó el rechazo de los gremios nacionales y puso en alerta a los bonaerenses. “Es insuficiente”, decían como para anticipar que si esa es la oferta de la Provincia, será rechazada.

El gobierno de Alberto Fernández propuso mantener los 4 mil pesos, de manera provisoria, que se otorgaron en marzo. Además, ofreció un aumento de 15% a pagar en cuatro tramos: 4% en octubre, 3% en diciembre, 4% en febrero y 4% en abril.

En el caso de la Provincia lo gremios reclaman un aumento que mejore los básico y, en general, rechazan la posibilidad de que la mejora se cristalice a través de una suma fija, como había trascendido hace algunos días.

El incremento de los básicos replica en varios frentes. Por un lado, porque existen bonificaciones atadas a ese concepto. También porque dispara la antigüedad. Finalmente, el incremento derrama a los haberes de los jubilados.

Otro de los planteos sindicales tiene que ver con que la Provincia vaya en forma paulatina incorporando a los básicos algunas de las bonificaciones que se cobran por fuera de ese concepto.

Fuente:El Día

Comments are closed.

Scroll To Top