Free songs
Home / Política / La gobernadora de Río Negro pidió la emergencia turística por el coronavirus
La gobernadora de Río Negro pidió la emergencia turística por el coronavirus

La gobernadora de Río Negro pidió la emergencia turística por el coronavirus

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, se manifestó hoy a favor del tratamiento y la sanción de la emergencia turística a nivel nacional por la pandemia de coronavirus, que afecta en esa provincia a la ciudad de San Carlos de Bariloche, uno de los principales centros invernales del país.

«En Río Negro, el turismo de nieve ve peligrar seriamente la temporada invernal», expresó esta mañana la mandataria rionegrina tras un análisis del cuadro de situación que atraviesa el sector turístico provincial.

Según los datos dados a conocer por Carreras, «el año pasado, desde el 20 de marzo hasta el mes de octubre arribaron al aeropuerto de San Carlos de Bariloche 5.121 vuelos que transportaron 593.273 pasajeros», de acuerdo a lo informado por la secretaría de Comunicación de Río Negro.

Pero en la actual temporada invernal «no tenemos fecha para el retorno de los vuelos y una de las principales compañías que tenía vuelos regulares a Bariloche ya anunció que dejará de volar, lo que tendrá un fuerte impacto negativo en toda la región», señaló Carreras.

La gobernadora dijo que «la costa marítima también se ve fuertemente afectada, dado que la temporada de avistaje de fauna marina y los deportes acuáticos como el buceo no podrán realizarse si las condiciones siguen como hasta ahora».

La Agencia Municipal de Turismo de Las Grutas indicó que la temporada de avistaje de fauna marina se realiza «de agosto hasta mediados de noviembre».

«Durante muchos años se trabajó para ampliar las temporadas turísticas en la costa y empresarios comprometidos invirtieron para generar nuevos atractivos en la región. Sin embargo, hoy ven peligrar sus emprendimientos por la ausencia total de turismo», señaló Carreras.

«Sólo en Bariloche, 45.000 puestos de trabajo dependen directa o indirectamente del turismo y la mayoría de las empresas se encuentra en situación económica complicada, endeudadas, con serias dificultades para sostener a sus trabajadores», agregó.

Carreras advirtió que «es imperioso que se tomen medidas de acompañamiento al sector» y aseguró que la provincia de Río Negro «acompaña fuertemente al sector privado con medidas impositivas y crediticias».

«Pero necesitamos que la Nación también intervenga dada la gravedad de la situación en la que nos encontramos», exclamó Carreras.

Comments are closed.

Scroll To Top