Free songs
Home / Destacados / La Anses analiza una nueva moratoria jubilatoria para los que le faltan años de aportes

La Anses analiza una nueva moratoria jubilatoria para los que le faltan años de aportes

En la Anses está dando vuelta un proyecto de moratoria, con el objetivo de permitir que los trabajadores que no cuentan con los 30 años de aportes puedan jubilarse igual cuando tengan la edad necesaria.

El trascendido corrió con fuerza ayer aunque desde el organismo previsional aseguran que no es prioridad en estos momentos.

De todos modos, su titular Fernanda Raverta, ya había dado señales en ese sentido el mes pasado cuando en una entrevista radial aseguró: “Hay que volver a poner al sistema previsional en el lugar en el que lo puso puntualmente el gobierno de Néstor y Cristina, donde quienes tienen los requisitos para jubilarse fácilmente lo puedan hacer sin hacer un trámite. Pero a quienes no tengan esos requisitos y esas condiciones, que el Estado les genere las condiciones para poder tener sus derechos. Porque los derechos son de los ciudadanos y el Estado está obligado a garantizarlos construyendo condiciones”.

Más allá del beneficio de jubilarse a miles de mujeres amas de casa que nunca o aportaron pocos años al sistema, el gobierno de Cristina Kirchner estableció que se puedan regularizar los aportes no ingresados hasta 2003 sin necesidad de contratar a un abogado o gestor.

Fuente: El Dia

Comments are closed.

Scroll To Top