Free songs
Home / Destacados / El Secretario de Salud, participó de una teleconferencia encabezada por el gobernador Axel Kicillof
El Secretario de Salud, participó de una teleconferencia encabezada por el gobernador Axel Kicillof

El Secretario de Salud, participó de una teleconferencia encabezada por el gobernador Axel Kicillof

El Secretario de Salud, Dr. Jorge Busca, participó esta mañana de la teleconferencia encabezada por el gobernador Axel Kicillof y el Comité de Científicos de la provincia de Buenos Aires, donde se analizó el desarrollo de la situación epidemiológica y los pasos a seguir en la próxima etapa del aislamiento social preventivo y obligatorio.

El comité está compuesto por médicas y médicos especializados en epidemiología, infectología, cuidados críticos, salud pública; científicos bioquímicos, matemáticos, antropólogos y físicos.

Durante más de dos horas, se brindaron resultados de informes, análisis y detalles técnicos de cada uno de los participantes.

En ese marco, se evaluó la posibilidad de ampliar las excepciones para industrias y comercios en algunos municipios y se analizó el impacto que generaría el incremento en la circulación de personas que se trasladarían para trabajar.

Los expertos coincidieron en que existen diferencias entre los distritos del interior de la Provincia, que no han registrado casos o que han entrado en etapa de supresión, y los que pertenecen al AMBA.

En ese sentido, resaltaron la necesidad de avanzar en recomendaciones diferenciadas en cuanto a los distintos niveles de autorizaciones graduales para el funcionamiento.

Aún en aquellos municipios que no cuentan con casos positivos, siempre deben mantenerse estrictos controles.

Por otra parte, se propuso comenzar a realizar trabajos focalizados en comunidades cerradas y de mayor vulnerabilidad social, que permitan mitigar los contagios y personalizar los controles en caso de circulación del virus.

También se avanzó en el diseño de dispositivos especiales para los barrios socialmente vulnerables, villas y asentamientos.

Como conclusión del encuentro, se estableció la necesidad de abordar con extremada cautela una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio y coincidieron en la importancia de la presencia del Estado para implementar gradualmente autorizaciones locales.

El comité también destacó la responsabilidad de los y las bonaerenses en el cumplimiento del aislamiento, que permitió el aplanamiento de la curva de contagios y brindó tiempo para mejorar la infraestructura hospitalaria.

Por último, los expertos convinieron continuar trabajando a través de grupos interdisciplinarios para compartir información desde las distintas áreas.

Comments are closed.

Scroll To Top