Free songs
Home / Destacados / El peronismo de Bahía ¿ A quien sigue?
El peronismo de Bahía ¿ A quien sigue?

El peronismo de Bahía ¿ A quien sigue?

Por @quiqueiommi

Hace varias semanas, algunos meses que uno no deja de pensar el escenario bahiense de cara al 2017. Claro, algunos dirán que falta mucho camino por recorrer y cuantas verdades de perogrullo más; pero más inquietante es en realidad que papel tendrá el Peronismo de la ciudad.

Empecemos por algunas preguntas básicas: ¿Quien es el peronismo de la ciudad?

Aquí la discusión mas importante seguramente. Es el “caido” Breitenstenismo el peronismo de la ciudad acaso. Es Ivan Budassi, a quien tildaron de “coquetear” con el PRO o es Mandolesi Burgos, el joven de quizá mejor futuro en esos lares y ¿Que credenciales muestra en la puerta del PJ? ¿La de Breitenstein y su super- imagen negativa- la de Budassi y su derrota sin minorías ante Feliú o la del derrotado Scioli?

¿Compromiso Bahía?

Vayamos ahora a Compromiso Bahía ¿es este el peronismo de la ciudad? Alineados con el armador histórico del PJ, Dámaso Larraburu. ¿Tienen alguien de referencia al margen del propio ex Diputado Nacional? Es Scioli esa referencia post relaciones rotas con Massa.

Puede Scioli revertir su “estupendamente mala” imagen en la ciudad. Los actuales concejales Italiano, Lemos y Gonzalez son caras aceptadas por el peronismo de la ciudad. Parecieran Lemos y Gonzalez estar en cierta desventaja.

¿Y EL FRENTE RENOVADOR?

El selló más grande la ciudad y al que no le pasan tinta. Inaplicable. Los concejales Pera y Ercoli, parecieran haberse acomodado rápidamente a lo que pasa entre Massa y Macri (Davos como ejemplo) en la esfera nacional.

En la ciudad, los peronistas (NADIE podría dudarlo) fueron los de los principales artífices para que el boleto de colectivo se le apruebe al oficialismo bahiense de CAMBIEMOS.

Más arriba esta Gustavo Bevilacqua, ahora Diputado Nacional. ¿Tendrá ganas de armar en Bahía? ¿Qué imagen quedó del ex intendente tras su despedida en la ciudad?

También aparece el Frente para la Victoria, el Feliusmo con Susbielles como Senador. ¿Frente para la Victoria o Peronismo?

Son ellos, quizá los máximos responsables del peronismo en la ciudad, al menos si de votos hablamos pero (Siempre hay un pero): La discusión a nivel nacional es si el Kirchnerismo forma parte del peronismo o quiere absorverlo. En la primera de las partes y si el 2017 lo tiene a Randazzo ¿Que hará el Diputado Provincial Feliú? Quien dicho sea de paso, desde su derrota electoral pareciera estar mas cerca del silencio que de las palabras.

Por ultimo el gremialismo ¿Unido o separado? Aun 2 CGT

De un lado, la CGT de Humberto Montero, detrás de los pasos del (¿Aun Kirchnerista?) Guillermo Molina y del otro lado y algo mermada la CGT de Miguel Aolita parecieran cada vez más opuestas pero con ganas de integrarse. ES QUE EL CAMBIO LOS ACERCA y la posibilidad de no retomar desde el peronismo el poder les preocupa y mucho. Increíblemente la mayoría de las expresiones gremialistas con cargos no son peronistas. Pierdominici en CAMBIEMOS, Pera y Ercoli en el Frente Renovador cercano a Cambiemos. ¿Habrá mas lugar?

Si hay algo que tiene en claro CAMBIEMOS es que el peronismo como opositor es casi tan destructivo como el peronismo al poder ¿Que estrategias se tejerán a nivel nacional para contrarrestar el ataque? ¿A nivel local? Los arquitectos se mueven para eso.

Comments are closed.

Scroll To Top