Free songs
Home / Destacados / El Jefe de Policía de Vidal dice que hay mayor delito porque la gente “tiene más hambre”
El Jefe de Policía de Vidal dice que hay mayor delito porque la gente “tiene más hambre”

El Jefe de Policía de Vidal dice que hay mayor delito porque la gente “tiene más hambre”

El comisario general, Fabián Perroni, se refirió al alto índice de robos que existe en el conurbano bonaerense y lo atribuyó a “un apremio económico” por parte de quienes delinquen.

El Jefe de la Policía bonaerense, Fabián Perroni, habló sobre la ola de delitos en el conurbano, una de las principales preocupaciones que posee la sociedad junto con el complejo panorama económico del país. En el marco de cruces entre Cambiemos y la oposición en busca de responsabilidades, el comisario general explicó que los robos aumentaron ante la “necesidad de comer”.

En ese aspecto, sostuvo que “lo que es obvio es la violencia permanente y que es producto de la droga, no estoy diciendo nada nuevo. Después hay una situación social que hace que nosotros, con los trabajos de prevención y de estrategia que hacemos permanentemente, hemos logrado bajar los delitos más graves, los delitos complejos”.

Asimismo indicó que “hay un problema social que es obvio, que hace que la persona que tenga la necesidad de comer, por definirlo de alguna manera, el delito más simple aumenta, y es sobre el cual más estamos trabajando, con las zonas rojas”.

En declaraciones a radio La Red, señaló que “hay gente que delinque que es la primera vez que está pasando, que antes no lo hacía, pero por una necesidad más que de delinquir, la de un apremio económico, que es lo que está pasando”.

Más adelante manifestó que “el delito que menos está bajando es ese: el robo, el hurto, el asalto”, aunque resaltó que “hay un trabajo desde el Ministerio de Seguridad sobre las zonas calientes en estos delitos para bajarlo”.

“El tema de la falta de inclusión hace que los lleve a esta situación, gente que obviamente no ha entrado nunca en el sistema del delito”, añadió.

Comments are closed.

Scroll To Top