Free songs
Home / Destacados / Desde el 1 de julio regirá el diferimiento de las facturas de la temporada invernal
Desde el 1 de julio regirá el diferimiento de las facturas de la temporada invernal

Desde el 1 de julio regirá el diferimiento de las facturas de la temporada invernal

Desde el lunes 1 de julio comenzará a regir el diferimiento del 22% del consumo de gas domiciliario efectuado hasta el 31 de octubre. El aplanamiento en las facturas de los meses invernales que se trasladará al último mes de 2019.

El Enargas, que es el organismo regulador, confirmó el viernes una medida que había sido anunciada -en abril- por el presidente Mauricio Macri. El aplazamiento en el cobro del 22% de la facturación del consumo desde julio a octubre; porcentaje que el usuario abonaría en cinco cuotas consecutivas (desde diciembre hasta abril de 2020). Es decir que el gasto de los cuatro meses más fríos del año se pagarán junto a los del período más cálido (verano). Por su parte, el Estado se hará cargo de los intereses de dicha prórroga.

Recordemos que desde la Secretaría de Energía de la Nación se había autorizado un incremento del 25,2% en las tarifas del gas; aumento que se aplicara en tres tramos similares a partir de abril (entró en vigencia última suba, 8,1%). En tanto que desde este mes se comenzó a facturar el gasto domiciliario de manera mensual.

La tarifa de gas se compone por el precio del producto desde el punto de ingreso al sistema de transporte (PIST), el costo de “transporte y distribución” y la carga impositiva. El primer punto tiene una incidencia del 43,6% sobre el valor de la facturación, el segundo incide en un 35,5%, en tanto que las tasas representan el 20,9% del total. 

Comments are closed.

Scroll To Top