Free songs
Home / Destacados / Dengue: concientización en los barrios
Dengue: concientización en los barrios

Dengue: concientización en los barrios

En el marco de la fuerte campaña de prevención del dengue realizada en conjunto entre las Secretarías de Desarrollo Social, Salud y la Dirección de Bromatología Municipal, se realizan campañas de concientización no solo en vía pública y centros de salud sino también en los barrios, casa por casa.

Desde la confirmación de los primeros casos en el territorio bonaerense, agentes municipales repartieron folletería en espectáculos masivos, en la vía pública, en Centros de Salud y comenzó a entregarse casa por casa a los vecinos de Sauce, Las Dunas y los barrios sociales Procasa 1, 2, 3, 4, Solidaridad, San Martín, Ricardo Luna, Fonavi, Autogestión, Esperanza, Kirchner y Abraham.

Hasta el momento, son 54 los casos confirmados de dengue en la Provincia y 44 los sospechosos de chikunguya; así lo confirmó el pasado viernes la ministra de Salud de la Provincia, Zulma Ortiz.
También se identificaron casos sospechosos de chikungunya, otro de los virus que transmite el mosquito Aedes aegypti.

Se hace hincapié en descacharrizar los barrios para evitar la proliferación del insecto.

Recomendaciones

En principio es fundamental evitar la reproducción del mosquito. Para eso, lo que tenemos que tener en cuenta es que la preferencia del mosquito son lugares, húmedos, frescos y oscuros. El mejor ejemplo es el de la rueda de un auto o un camión que queda tirada, lo mismo un frasco, un tarro, cualquier elemento que le dé esas características va a ser un lugar de preferencia.

Síntomas y cuidados

Para simplificarlo, es como si fuese un resfrío o una gripe. Va a sentir fiebre, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolores musculares y de las articulaciones, mucho cansancio, como si fuese una gripe. Y también es fundamental no automedicarse, no solamente porque puede tapar los síntomas, sino porque además puede eventualmente generar reacciones adversas con el virus.

Comments are closed.

Scroll To Top