Free songs
Home / Destacados / Darán un plus de $12 mil a beneficiarios de asignaciones por hijo a fin de año
Darán un plus de $12 mil a beneficiarios de asignaciones por hijo a fin de año

Darán un plus de $12 mil a beneficiarios de asignaciones por hijo a fin de año

ras el anunció que no se pagará un cuarto IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) el Gobierno aseguró buscar nuevas medidas para asistir a los sectores más vulnerables. Por lo pronto, lo único oficial es lo que anunció ayer la Anses: destinará en diciembre un plus de 22 mil millones de pesos en concepto del 20 por ciento acumulado de la Asignación Universal por Hijo (AUH), una medida que beneficiará, afirman, a cerca de tres millones de niños, niñas y adolescentes.

Según explicó el organismo, no será un bono y un grupo familiar que, en promedio con dos hijos, recibirá el mes próximo alrededor de $12 mil.

La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, dispuso, en articulación con los ministerios de Salud y Educación, el cruce de información para generar un sistema inteligente que permita hacer simple la acreditación de las prestaciones.

Esta medida beneficiará a cerca de 3.300.000 niños, niñas y adolescentes y a 2.300.000 familias, según el organismo previsional.

El 29 de octubre, en ocasión del anuncio de la ampliación de la AUH, el presidente Alberto Fernández había dicho que la “preocupación” de su administración es “entender la situación” de las familias vulnerables para “ver de qué modo podemos seguir extendiéndoles la mano que el Estado debe tenderles”.

Días atrás, el jefe de Estado confirmó que no habrá un cuarto IFE. El argumento del Gobierno es la vuelta a la actividad de la mayoría que recibían los 10 mil pesos.

Por su parte, Raverta afirmó que “el Estado debe garantizar los derechos, no esperar que los ciudadanos y ciudadanas vengan a buscarlos, sino el Estado ir, resolver y garantizar esos derechos”.

Fuente: El Día

Comments are closed.

Scroll To Top