Free songs
Home / Destacados / Con profesionales de la Educación y la Salud comenzó el curso de desarrollo infantil en Monte Hermoso
Con profesionales de la Educación y la Salud comenzó el curso de desarrollo infantil en Monte Hermoso

Con profesionales de la Educación y la Salud comenzó el curso de desarrollo infantil en Monte Hermoso

Esta mañana comenzó en el Auditórium del Centro de Convenciones el “Curso Introductorio al modelo Dir-Floortime” organizado por la Fundación CIAN (Centro Integral de Atención al Niño) y destinado a profesionales de la educación y la salud, relacionados con el desarrollo infantil.

Más de 70 profesionales permanecerán tres días en nuestra ciudad, hasta el sábado inclusive, ampliando y sumando nuevos conocimientos brindados por los docentes de la Fundación Internacional PROFECTUM.

Este evento académico fue declarado de “Interés Municipal”, y significa para Monte Hermoso movimiento gastronómico, hotelero y la atracción de nuevos turistas que llegaron de la mano de esta capacitación fuera de temporada.

“Trabajando en conjunto con el municipio de Monte Hermoso para poder brindarles las mejores comodidades tanto dentro como fuera del curso, buscando que no sólo se trate de aprendizaje, sino también de un gran recuerdo, para entonces ir por más” contó uno de los organizadores, el Lic. en Psicología Fabián Donato.

“Es necesario volver al desarrollo, valorando el perfil individual y relacional del niño, para garantizarle la mejores herramientas que favorezcan el abordaje adecuado para cada niño; es un curso de gran nivel que se pudo acercar a nuestra zona y queremos que los profesionales lo aprovechen” agregó la psicopedagoga, Lic. Carolina Donato.

La fundación CIAN tiene como prioridad los niños con Trastorno de Neuro desarrollo, tales como TEA (autista), TEL (trastornos específicos del Lenguaje), Trastorno de Aprendizaje (fracaso escolar), retrasados madurativos y Discapacidad Intelectual Vinculados o no a Síndromes Genéticos (Down, Angelman, Rett, West,) entre otros.

Comments are closed.

Scroll To Top