Free songs
Home / Política / Cómo es el plan que diseñó el Gobierno para actuar en casos de conflictos de interés
Cómo es el plan que diseñó el Gobierno para actuar en casos de conflictos de interés

Cómo es el plan que diseñó el Gobierno para actuar en casos de conflictos de interés

“Quiero que todo sea transparente y abierto y que nadie dude de las decisiones que tome este presidente”, dijo Mauricio Macri en su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso Nacional. Ese día el jefe de Estado fue imputado por la concesión de rutas aéreas a Avianca, la aerolínea que adquirió MacAir, de Franco Macri, y la polémica por el pacto entre el Ejecutivo y la empresa Correo Argentino, propiedad de la familia presidencial, recién había estallado. Desde el ojo de la tormenta, Macri había anunciado en esa oportunidad que tomaría medidas para evitar nuevos problemas de ese tipo.

Este miércoles el Boletín Oficial incluye dos decretos que llevan la firma del Presidente, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano. El primer texto hace referencia a la representación del Estado en procesos judiciales que realicen en su contra personas cercanas al Poder Ejecutivo, mientras que el segundo reglamenta las contrataciones que se realizan desde el sector público e indica cuáles son los pasos a seguir en caso de que se detecte un conflicto de interés.

En los considerandos del Decreto 201/2017, la administración nacional indica que “a los fines de proveer a la adecuada defensa del Estado Nacional en procesos judiciales o extrajudiciales y de dar acabado cumplimiento a las reglas sobre ética republicana, resulta necesario establecer un procedimiento especial para los casos en que pudiera existir un conflicto de interés o vinculación entre una de las partes y las máximas autoridades del Poder Ejecutivo que suscite dudas sobre la debida gestión de los intereses del Estado”.

Comments are closed.

Scroll To Top