Free songs
Home / Destacados / Alberto llamó a Piñera para bajar la tensión con Chile
Alberto llamó a Piñera para bajar la tensión con Chile

Alberto llamó a Piñera para bajar la tensión con Chile

Alberto Fernández debió llamar a Sebastián Piñera para bajar las tensiones con Chile por segunda vez desde que el coronavirus se convirtió en una pandemia.

Este fin de semana se produjo un nuevo episodio de los cortocircuitos con Piñera, luego de que semanas atrás Alberto sugiriera que la estrategia argentina para enfrentar al coronavirus era más exitosa que la chilena.

En esta oportunidad, la Cancillería chilena citó al encargado de negocios argentino, Carlos Mascías, quien está a cargo de la embajada hasta la asunción de Rafael Bielsa, para expresarle su malestar por los comentarios de Fernández durante una videoconferencia con políticos opositores chilenos

El presidente argentino sostuvo el sábado un encuentro virtual con miembros del Grupo de Puebla, el foro con dirigentes progresistas de América Latina que promueve el ex candidato presidencial chileno Marco Enríquez-Ominami, amigo de Fernández y una especie de asesor sin cargo en temas internacionales.

En la reunión hubo representantes del sector de la ex presidenta Michelle Bachelet y de los sectores más duros de la izquierda que se alejaron de la Concertacion, como el propio Enríquez-Ominami y la ex líder estudiantil Camila Vallejo. Allí Alberto alentó a los dirigentes opositores a unirse y superar sus diferencias “para recuperar el poder en favor de los chilenos”.

Ante esto el Ministerio de Relaciones Exteriores citó a Mascías para expresarle “la profunda extrañeza” del gobierno de Piñera por los comentarios de Alberto. Esos dichos, sostuvieron en un comunicado, “constituyen una injerencia en los asuntos internos de Chile”.

LPO

Comments are closed.

Scroll To Top