Free songs
Home / Destacados / Acuerdo entre la UNS y el Ministerio de Trabajo provincial
Acuerdo entre la UNS y el Ministerio de Trabajo provincial

Acuerdo entre la UNS y el Ministerio de Trabajo provincial

 

El ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires firmó un convenio con la Universidad Nacional Del Sur (UNS) para la prestación recíproca de asistencia técnica y cooperación académica entre ambos organismos.
El acuerdo, rubricado por el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, y el Rector Dr. Daniel Vega, permite avanzar en la promoción, capacitación e investigación, y desarrollo de programas de perfeccionamiento y aprendizaje para favorecer el intercambio de información académica.
A partir de la firma de este acuerdo el Ministerio y la UNS organizarán, de manera conjunta, jornadas, congresos, conferencias y seminarios. “Articular con la Universidad nos brinda la posibilidad de contar con un análisis más académico, más profundo de temas tecnológicos, de empleo, empleabilidad y del mundo de las relaciones laborales. Además nos permite robustecer el área del departamento de legales reorganizar nuestros equipos técnicos”, dijo el ministro Villegas.
Durante el encuentro estuvieron presentes la subsecretaria de Legal y técnica del Ministerio, Vanesa Gioia, el subsecretario de Empleo, Eugenio Begue, el vicerector Javier Orozco y la directora decana del Departamento de Derecho, magíster Pamela Tolosa. También el coordinador de delegaciones regionales del Ministerio, Federico Balbuena y el delegado interino, Roberto Escudero.
Además del acuerdo, se firmaron protocolos adicionales al Convenio para la realización de prácticas Pre-profesionales de parte de los alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad en el ámbito del Ministerio de Trabajo (delegación de Bahía Blanca).
“Las pasantías están destinadas a estudiantes de derecho en estado avanzado, que hayan cumplido con el 50% de la carrera, y tiene una carga horaria de 20 horas semanales. Esto los ayuda ellos a tomar experiencia en el ámbito laboral real y a nosotros a muñirnos de sangre joven que tenga el ímpetu en avanzar en nuestro desenvolvimiento diario”, concluyó Gioia.

Comments are closed.

Scroll To Top